La Junta otorga la autorización administrativa a un nuevo parque eólico en Villanueva de la Jara en Cuenca de 5.000 Kw de potencia

Posted on

CAMERA

La Dirección General de Industria, Energía y Minería de la Junta de Castilla-La Mancha ha otorgado la autorización administrativa previa y de construcción del parque eólico de 5.000 kW de potencia nominal y sus infraestructuras auxiliares y de evacuación en la localidad de Villanueva de la Jara, en la provincia de Cuenca.

El proyecto eólico, denominado Villanueva de la Jara 3, está promovido por la empresa Energía Eólica Terral SLU. Se concede un plazo de dos años para la ejecución del proyecto a partir de la fecha de la presente resolución.

El parque eólico dispondrá de dos aerogeneradores G114 de velocidad de giro variable de 2.500 kW de potencia nominal cada uno, con rotor de 114 metros de diámetro y 125 metros de altura de buje sobre torre metálica tubular. La línea interior de interconexión, subterránea, a tensión nominal 20 kV, dispondrá de dos tramos.

Por su parte, el centro de protección, medida y control tendrá un  transformador de 50 kVA en un edificio anexo preparado para compartir con los Parques eólicos Villanueva de la Jara 1 y 2.

La línea  de evacuación de la energía eléctrica producida, a tensión nominal 20 kV, contará con un tramo aéreo de 1.675 m de longitud aproximadamente y 15 apoyos metálicos, así como un segundo tramo subterráneo de entrada a SET Villanueva de la Jara, propiedad de Iberdrola Distribución Eléctrica de 62 metros de longitud.

El presupuesto total de ejecución material será de 1,98 millones de euros. El proyecto ya cuenta con el informe favorable de aceptabilidad para el acceso a la red de distribución con influencia sobre la red de transporte para el parque eólico por parte de Red Eléctrica de España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s