La Junta concede ayudas a empresas para asistir a una misión comercial en Omán y Kuwait donde destaca el sector energético

Posted on

kuwait
Kuwait City

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha ofrece subvenciones para la participación en una misión comercial en Omán y en Kuwait que se celebrará entre el 5 y el 9 de marzo del 2017. El sector energético es uno de los más interesantes para hacer negocios en dichos mercados, dado su gran potencial en el área de carburantes y gas natural.

Entre los beneficiarios potenciales de dichas ayudas destacan las empresas personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

La convocatoria va dirigida a empresas de sectores industriales castellano-manchegos con producto propio exportable, con centro de producción en Castilla-La Mancha y comercialización igualmente propia, o empresa comercializadora con acuerdo de comercialización estable con productores de Castilla-La Mancha. Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora.

Se otorgará una ayuda por la participación en la acción de hasta el 60% de los gastos justificados por los conceptos y con un importe máximo de 720 euros para la preparación de agendas y de 1.500 euros viaje por persona. El importe total de ayudas previsto por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha en esta convocatoria es de 24.000 euros.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de 9 empresas para Omán y de 6 empresas para Kuwait, en caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección, entre las solicitudes recibidas, en función de los criterios de valoración establecidos en la  Convocatoria. Se pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 20 de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s