La Junta somete a información pública la autorización de una planta solar en Almodóvar del Campo de 49 Mw

Posted on

CAMERA

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real, ha anunciado que somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, reconocimiento en concreto de utilidad pública, así como el proyecto y estudio de impacto ambiental de la instalación eléctrica planta solar fotovoltaica La Nava y línea eléctrica de evacuación asociada, en los términos municipales de Almodóvar del Campo y Puertollano (Ciudad Real).

El promotor del proyecto es Gas Natural Fenosa Renovables SLU. La línea de evacuación discurre desde la citada planta solar hasta la subestación de Costanilla en Puertollano.

La planta de producción solar fotovoltaica de 49 MWp está compuesta por 155.520 módulos fotovoltaicos de 315 Wp cada uno, 30 inversores de 1500 kVA, 15 centros de transformación de 3.000 KVA y líneas auxiliares de conexión de alta tensión con una longitud de 5275 metros.

Castilla-La Mancha es la región española con mayor potencia instalada de energía de origen fotovoltaico, con más de 900 Mw, por delante de Andalucía y Extremadura. Aunque el actual marco regulatorio, a la espera de las nuevas subastas previstas para este primer trimestre del año, han ralentizado notablemente los nuevos proyectos fotovoltaicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s