Redexis Gas prosigue su expansión en Castilla-La Mancha con el inicio del suministro de gas en el municipio toledano de Yepes

Posted on

Yepes 1

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución del gas natural en España, ha iniciado el servicio de distribución de gas natural canalizado en el municipio de Yepes (Toledo).

Para dotar al término municipal de esta energía limpia y respetuosa con el medio ambiente, Redexis Gas ha invertido 2,5 millones de euros en la construcción de una planta provisional de gas natural licuado (GNL) y en la canalización principal de varias calles mediante la construcción de más de 11 kilómetros de red de distribución, lo que beneficia a más de 5.200 ciudadanos y negocios y al polígono industrial de la zona.

El uso del gas natural en hogares supone una mejora de la calidad de vida por su comodidad, seguridad y limpieza, y un ahorro en la factura de entre 20% y 45%, según el consumo anual y el combustible sustituido. En empresas y negocios su aplicación mejora la competitividad y la eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad del negocio en cualquier sector. Se trata de la energía tradicional más limpia, con muy bajas emisiones de partículas y CO2.

Redexis Gas ha invertido en la provincia de Toledo más de 12 millones de euros para el despliegue de cerca de 30 kilómetros de infraestructuras gasistas. Suministra gas a más de 35.000 ciudadanos, negocios e industrias en los municipios de Seseña (El Quiñón), Gálvez, Orgaz, Villarrubia de Santiago, Villasequilla y ahora Yepes. Recientemente, ha construido el gasoducto de transporte Yeles-Seseña con una inversión de cerca de dos millones de euros. La compañía ha generado cerca de 40 empleos directos e indirectos en la provincia.

Redexis Gas opera cerca de 300 kilómetros de infraestructuras de transporte y distribución en más de 30 municipios de Castilla-La Mancha en las provincias de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca. La compañía ha realizado una inversión total en infraestructuras de más de 50 millones de euros en la Comunidad Autónoma para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar esta energía a una población cercana a 200.000 habitantes y negocios castellano-manchegos. En la actualidad cuenta con dos gasoductos de transporte operativos en la provincia de Guadalajara, y uno en construcción en la provincia de Toledo.

En el último año ha facilitado el acceso al gas natural a los municipios de Villanueva de los Infantes y Calzada de Calatrava en la provincia de Ciudad Real. Para llevar a cabo estos proyectos, en los que se han desplegado más de 13 kilómetros de redes de distribución, Redexis Gas ha realizado una inversión total de cuatro millones de euros.

La compañía genera más de 140 empleos directos e indirectos en distribución de gas en la Comunidad Autónoma. Así mismo, durante la ejecución de los proyectos de transporte, da empleo a unas 50 personas adicionales en diferentes fases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s