Cultura, deportes, educación y acción social centran las grandes actuaciones de Complejo Industrial de Repsol en Puertollano en 2017

Posted on

semana ciencia de repsol

Cultura, deportes, educación y acción social han  centrado las grandes actuaciones del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano durante el año 2017, dentro del compromiso social e institucional de la compañía energética con la localidad.  Doce meses en los que Repsol ha promovido y colaborado en numerosas actividades que te invitamos a repasar.

Acción Social
Durante 2017 continuó desarrollándose uno de los programas más ilusionantes que se llevan a cabo en Puertollano, “Aquí también”, promovido por el Complejo Industrial y Fundación Repsol, en los colegios Doctor Limón, Cervantes y Menéndez Pelayo. Este programa, que beneficia a más de 300 escolares,  busca mejorar la situación de niños en situación de vulnerabilidad a través de desayunos, material escolar y apoyo para actividades de ocio

Continuando con este compromiso social desde el Complejo Industrial y Fundación Repsol se hizo una nueva convocatoria de ayudas sociales. Un total de nueve colectivos y asociaciones de la ciudad han recibido 30.000 euros para sus proyectos en apoyo a la discapacidad y dependencia y  colectivos vulnerables.

Educación
Durante 2017  Repsol ha llevado a cabo numerosas iniciativas educativas, como los talleres Aprendenergía de Fundación Repsol dirigidos a  300 alumnos de 3º de ESO.  También con el apoyo de Fundación Repsol en octubre se celebró una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol, en la que estudiantes de casi todos los niveles educativos, familias y público en general pudieron disfrutar de numerosas actividades: talleres de energía,  experimentos en directo, exposiciones y espectáculos, con una asistencia de más de  8.800 personas.

Repsol ha continuado la colaboración con la Universidad regional, con los premios Repsol con las facultades de Ingeniería Química e Ingeniería Industrial, y se ha desarrollado el programa de prácticas de verano con estudiantes universitarios. Asimismo, en colaboración con Fundación Repsol se han otorgado las becas de formación profesional a 16 estudiantes de centros educativos de la ciudad, que reciben una ayuda para sus estudios.

Cultura y Deporte
Repsol renovó la colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano con dos convenios de colaboración que tienen como  objetivo patrocinar el deporte escolar y potenciar la programación cultural de la ciudad. Dentro de su apuesta por la educación y la cultura Repsol destinó 7.000 euros para la ampliación y renovación de libros de la Biblioteca Infantil de Puertollano.

Seguridad
Durante 2017 el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano volvió a premiar las buenas prácticas en materia de Seguridad de las empresas auxiliares que día a día trabajan en el complejo petroquímico. Otras colaboraciones. Dentro de su compromiso con la sociedad el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha participado en numerosas iniciativas de asociaciones y entidades locales. Doce meses en los que el Complejo Industrial de  Repsol en Puertollano ha mantenido una estrecha relación con la sociedad, dentro de su apuesta por la sostenibilidad, una colaboración que continuará en el año 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s