Unión Fenosa Distribución ha cerrado el 2017 con más de 594.000 contadores inteligentes domésticos instalados en Castilla-La Mancha

Posted on

gs natural contadores

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, cerrará 2017 con 594.726 contadores domésticos instalados e integrados en el sistema de telegestión en 426 municipios de Castilla-La Mancha. Esta cifra representa el 97,1% del parque de equipos domésticos de la compañía en la comunidad autónoma.

Por provincias, se han instalado ya 304.746 en la provincia de Ciudad Real, 181.804 nuevos contadores inteligentes en Toledo; 86.199 en Guadalajara; 23.127 en Cuenca y 1.938 en Albacete. Los equipos de telegestión recogen mensualmente 570 millones de registros de medida horaria en Castilla-La Mancha.

La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, año en el que, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser inteligentes. Unión Fenosa Distribución distribuye energía a 611.862 puntos de suministro con una potencia contratada inferior a 15 kW en Castilla-La Mancha.

La instalación de este tipo de contadores hace que ya no sea necesaria la visita de una persona de la compañía distribuidora para hacer la lectura del contador ya que se realiza de forma centralizada y por telegestión. Este nuevo tipo de lectura es fiable y evita que se facture en base a estimaciones de consumo porque facilita la cifra exacta que se ha utilizado.

Otra ventaja del sistema de medida digital es que admite una flexibilidad en las tarifas eléctricas ya que con el contador inteligente de Gas Natural Fenosa el cliente se puede suscribir la discriminación horaria, según las horas de mayor y menor consumo, e incluso se puede contratar el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) siendo posible facturar por horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s