La Junta de Castilla-La Mancha promoverá el cambio de calderas de gasoil por las de biomasa en sus edificios

Posted on

caldera_biomasa

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural cuenta ya con la redacción final de la Estrategia Regional de Biomasa que pretende fomentar el aprovechamiento de los residuos forestales de la región así como la reducción de las emisiones de C02 a la atmósfera. Entre los recursos para llevarlo a cabo, la administración regional destaca “la disminución de fuentes fósiles para su utilización como energía a favor de la biomasa forestal”.

Para dar ejemplo, la Consejería cambiará las calderas de gasoil actuales por otras calderas de biomasa con astilla en cuatro dependencias de la Consejería en Cuenca y Guadalajara. En la capital conquense el cambio se realizará en las oficinas de la Dirección Provincial de Agricultura, Medo Ambiente y Desarrollo Rural, mientras que en la provincia de Guadalajara será en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental (CIAPA) en la localidad de Marchamalo y en las Oficinas Comarcales Agrarias de Cogolludo y Jadraque. En los próximos meses, la sustitución de calderas llegará a nuevos edificios de la Junta y también a dependencias municipales o de mancomunidades.

Las previsiones de la consejería son que el cambio de calderas de gasoil por las de astilla suponga un ahorro de hasta el 42%, a lo que habría que añadir una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera de entre 3,6 y 7,5 toneladas al año según el tipo de edificación.

Otro de los puntos que más valora la Estrategia Regional de Biomasa es la creación de empleo en las zonas rurales, especialmente en las zonas de monte con aprovechamiento de la masa forestal existente para su conversión en biomasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s