Luz verde a la macroinstalación fotovoltaica en Bonete que tendrá 50 Mw de potencia
La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Albacete aprobó, en su última sesión, la calificación urbanística para instalar las centrales solares fotovoltaicas “Bonete II, III y IV”, con una potencia total que alcanzará los 142,46 megawatios.
La central “Bonete II” contará con 147.060 módulos fotovoltaicos con una potencia de 50 megawatios y seis centros de transformación. En total abarcará una superficie de 87,23 hectáreas; la central “Bonete III” contará con 136.500 módulos fotovoltaicos con potencia de 46.42 kilowatios y seis centros e transformación en una superficie de 90,5 hectáreas, y finalmente la central “Bonete IV” tendrá potencia de 50 megawatios a través de 147.060 módulos y seis centros de transformación ocupando 95,05 hectáreas.
Además de la calificación urbanística para estas tres estaciones, que contarán con una inversión privada de 76 millones de euros, el organismo que depende de la Consejería de Fomento también aprobó la subestación colectora y la línea de transmisión para su puesta en funcionamiento.
Por otro lado, el director provincial de Fomento en Albacete, César López Ballesteros ha señalado que la tramitación del expediente se ha realizado de una forma “ágil y rápida, conscientes de la importancia que tiene para el sector y para la provincia albacetense tiene este tipo de infraestructuras”.
Además, ha recordado que en virtud del Acuerdo de 10/04/2018 del Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha se declaran las instalaciones de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable como Proyectos de Interés Público Regional.