Castilla-La Mancha tuvo un consumo de energía eléctrica de 11.931 Gw/h en 2018, el que más creció de España

Posted on

DCIM100MEDIA

El consumo de energía eléctrica en la Comunidad de Castilla-La Mancha creció en 2018 un 1,8%, siendo el que más lo hizo de todas las regiones españolas junto a la de Castilla y León.

Según datos recogidos en el Informe del Sistema Eléctrico Español, que acaba de publicar REE, el consumo de energía eléctrica en la región fue de 11.931 Gw/h el pasado año, frente a una producción regional de 21.670 Gw/H. Es decir, el ratio generación/demanda el pasado año fue del 181,6%, uno de los más elevados de toda España.

El saldo de intercambios, es decir, la diferencia entre la energía producida y la que se consume en la región, fue de 9.679 Gw/h, el cuarto más alto de España tras Extremadura, Castilla y León y Galicia.

Según los datos del Informe de REE, la demanda de energía eléctrica en España durante el año 2018 tuvo un crecimiento del 0,4 % respecto al año anterior, alcanzando un total de 268.877 GWh demandados. Este crecimiento es sensiblemente inferior al valor alcanzado en el año 2017 en su comparación con el 2016, cuando se registró una variación del 1,2 %

Por lo que respecta a la evolución del sistema eléctrico peninsular, que representa algo más del 94% de la demanda total española tuvo, igualmente, un crecimiento del 0,4% respecto al año anterior, con un total de 253.563 GWh demandados, valor inferior en un 4,1 % a la demanda máxima alcanzada en 2008 (264.523 GWh), y situándose en niveles de demanda algo inferiores a los que se registraron en el año 2006.

Para REE, desde el punto de vista de la demanda eléctrica, este menor crecimiento de la actividad, comparada con su evolución en los años precedentes, se ha traducido en un bajo crecimiento de la misma, dando lugar a una elasticidad de 0,2 entre ambas magnitudes. Esta relación está en consonancia con las bajas elasticidades que se vienen obteniendo desde el inicio de la recuperación económica.

Una vez corregida la influencia de la laboralidad y de las temperaturas, resulta una variación positiva de la demanda eléctrica peninsular respecto al año anterior del 0,3 %, valor inferior en 1,3 puntos porcentuales respecto al crecimiento registrado en el 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s