La instalación de una empresa de energías renovables creará unos 500 empleos en Motilla del Palancar

Posted on

eolica

En la fábrica se producirán las dovelas de hormigón que conforman las torres destinadas a los aerogeneradores de los parques eólicos

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha anunciado la instalación en la localidad de una empresa dedicada a la producción eólica que creará 300 puestos de trabajo directos y 200 indirectos, con una inversión de casi 3 millones de euros.

La empresa Nordex Group, con sede en Navarra y referente mundial dentro del sector de la energía eólica, ha elegido el municipio conquense como sede de su nueva fábrica donde se producirán las dovelas de hormigón que conforman las torres destinadas a los aerogeneradores de los parques eólicos.

Desde el equipo de Gobierno también han querido destacar que los materiales necesarios para la fabricación de las dovelas serán suministrados por proveedores locales lo que hace que el proyecto tenga un mayor impacto en la creación de puestos de trabajo.

El alcalde motillano, Pedro Javier Tendero, ha puesto de manifiesto los numerosos beneficios que la implantación de Nordex en Motilla generará tanto en el municipio, como en toda la Manchuela Conquense.

El proyecto se encuentra en fase de exposición pública, por lo que se espera que el comienzo de las obras tenga lugar una vez se consigan los permisos necesarios, concretamente durante el mes de julio. La ubicación elegida ha sido una parcela de algo más de 12 hectáreas de superficie, en las inmediaciones de la CM-3114 que une la localidad conquense con el municipio albaceteño de La Roda.

Nordex Group, uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo, suministra aerogeneradores rentables y de alto rendimiento bajo las marcas Acciona Windpower y Nordex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s