La Junta ha aprobado en 2020 once plantas solares y dos parques eólicos en Cuenca

Las nuevas instalaciones de energías renovables supondrán una inversión de 468 millones de euros
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno en 2020 a once plantas y dos parques eólicos en la provincia de Cuenca con una inversión de 468 millones de euros.
Así lo indicó el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, quien, junto al director general de Urbanismo, José Antonio Carrillo, que presidió la última Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca que se celebró en 2020.
José Ignacio Benito resaltó que “a pesar de la crisis sanitaria originada por la COVID-19 se han celebrado un total de ocho sesiones de la CPOTU, donde se han resuelto 71 asuntos de los cuales once son sobre planeamiento en municipios como La Pesquera, Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara o Tarancón, entre otros, y 60 sobre suelo rustico entre los que se encuentra la apuesta por la energía eólica y solar”.
Asimismo, el director general del área puso en valor el visto bueno que se daba el pasado mes de julio a la instalación de NORDEX en la localidad de Motilla del Palancar.