Solarcentury prevé invertir 352 millones de euros en Castilla-La Mancha

Posted on

Solarcentury desarrollará tres plantas solares fotovoltaicas en la comarca de Torrijos (Toledo) que supondrán una inversión estimada de 352 millones de euros y la creación de 1.500 puestos de trabajo en la fase de mayor demanda de mano de obra.

El Casar, Prado Gris y El Refugio, que ya cuentan con permisos de acceso a la red de transporte, generarán más de 1TWh de energía limpia al año, ha informado la compañía en un comunicado.

El Casar se ubicará en una extensión de 600Ha y contará con una potencia instalada de 300 MWp que la sitúa como una de las principales instalaciones de energía solar fotovoltaica de Europa. La inversión prevista para su construcción es de 183 millones de euros e implicará la contratación de 800 personas. Su conexión a la subestación Camino de Fregacedos de 220 kV, prevista en el primer trimestre de 2025, aportará a la red 590 GWh de energía renovable, equivalente a la demanda energética de 180.000 hogares.

La instalación denominada Prado Gris requerirá una inversión de 94 millones de euros y dispondrá de una potencia instalada de 151 MWp. La planta se ubicará en un terreno de 350 Ha y será conectada a la subestación de Boadilla 220kV durante el primer trimestre de 2025. Por su parte, la construcción de El Refugio demandará 75 millones de euros de inversión que harán posible una instalación de 125 MWp, en este caso con conexión a la subestación Villaviciosa de 220 kV. Ambos proyectos supondrán la creación de 750 puestos de trabajo y sumarán 545GWh de energía limpia, capaz de responder a la demanda de suministro eléctrico de 170.000 hogares durante todo un año.

Solarcentury ha construido algunas de las principales plantas solares en España junto a su socio alemán Encavis AG. Talayuela Solar (Extremadura) es uno de los proyectos de mayor envergadura del sector energético, con una capacidad de generación de 300 MW y una inversión directa de 225 millones de euros. Asimismo, ambas compañías han ejecutado cuatro proyectos fotovoltaicos de 50 MWp cada uno en Alcalá de Guadaira (Sevilla) con una capacidad total de 200 MW y cuya construcción ha supuesto la contratación de 850 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s