Félix Solís reducirá a la mitad su huella de carbono durante 2021

Posted on

La bodega ha contratado a la empresa de gestión energética y descarbonización Creara para hacer una auditoría energética y evitar la emisión de 5 toneladas de carbono a la atmósfera

En 2020 en Félix Solís se decidió comenzar a calcular la huella de carbono asociada a las actividades de dos de sus bodegas: Valdepeñas y La Puebla de Almoradiel. Así como de otros centros de trabajo. El cálculo de la Huella de Carbono ha sido desarrollado por una empresa especializada en eficiencia energética y proyectos de emisiones de carbono, de acuerdo con los principios descritos en el “Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol)”.

Siendo una de las causas principales de huella de carbono el consumo de electricidad, la empresa ha abrazado el compromiso de reducción consistente en la compra de electricidad con Garantía de Origen renovable (GdO). Consumir “electricidad verde” en todos estos suministros permitirá a Félix Solís bajar a 0 sus emisiones correspondientes al consumo eléctrico.

El proceso de cálculo de Huella de Carbono ha finalizado con la verificación del cálculo oportuno, y la solicitud de inscripción del cálculo de la huella de carbono de Félix Solís en el Registro de Nacional de Huella de Carbono del Ministerio de Medio Ambiente. Según palabras de Félix Solís Yáñez – Consejero Delegado del grupo, “cuantificar la huella de carbono de sus bodegas permite a la empresa planificar una hoja de ruta hacia la descarbonización y demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente a los consumidores que, cada día más, demandan vinos de calidad y elaborados bajo criterios sostenibles”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s