Amazon anuncia su proyecto renovable más grande de España en Castilla-La Mancha

Posted on

El nuevo proyecto de energía solar, que entrará en funcionamiento en 2023, añadirá 152 MW de capacidad a la red

Amazon ha anunciado un nuevo proyecto de energía solar en España, ubicado en Castilla-La Mancha, que será el de mayor capacidad de los impulsados por el gigante del ecommerce hasta la fecha en nuestro país y añadirá 152 MW de capacidad a la red.

Esta potencia se sumará a los cuatro proyectos fotovoltaicos con los que la compañía ya cuenta en Andalucía, Extremadura y Aragón. Con la puesta en marcha de esta nueva planta, que se prevé que entre en funcionamiento en 2023, los proyectos de energía renovable de Amazon en España superarán los 520 MW de capacidad.

La compañía suma así este proyecto a otras 13 nuevas iniciativas de energía renovable en Finlandia, Canadá y Estados Unidos, que contribuirán a alcanzar su objetivo de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo inicial.

Los nuevos proyectos elevan a 10 gigavatios (GW) la capacidad de Amazon en energías renovables a nivel mundial hasta la fecha. Con estas nuevas inversiones, la compañía se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable de Estados Unidos y el mayor comprador a nivel mundial y en Europa. 

Asimismo, la compañía avanza en su compromiso The Climate Pledge, de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para el año 2040, diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

Los proyectos solares y eólicos suministrarán energía renovable tanto a las oficinas corporativas de Amazon como a sus centros logísticos y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que dan servicio a millones de clientes en todo el mundo. Además, contribuirán a cumplir el compromiso de la compañía de producir el equivalente en energía renovable a la electricidad consumida por los dispositivos Echo de sus clientes.

“El hecho de que Amazon se haya convertido en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo demuestra nuestro compromiso por utilizar nuestra escala para impulsar el cambio real y la innovación”, afirma Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “Al tiempo que las empresas, los gobiernos y la sociedad avanzan conjuntamente hacia una economía basada en el uso de energías renovables, Amazon continúa invirtiendo en energía eólica y solar, ayudando a escalar estas tecnologías e impulsando innovaciones en el sistema económico que ayuden a abordar los desafíos urgentes del cambio climático”, ha añadido.

Amazon cuenta desde ahora con un total de 232 proyectos de energía renovable a nivel mundial, de los cuales 85 son proyectos eólicos y solares a escala comercial y 147 son techos solares en edificios y tiendas de la compañía, repartidos por todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s