La provincia de Ciudad Real, a la vanguardia europea del hidrógeno verde

Posted on

Alcázar de San Juan contará con una planta de hidrógeno verde

La primera molécula de hidrógeno verde producida en Europa saldrá de Puertollano

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha confirmado la instalación en la localidad ciudadrealeña de una planta de hidrógeno verde que generaría 1.300 toneladas de hidrógeno renovable anuales.

El proyecto parte de un alcazareño y cuenta con la financiación de la compañía francesa Phynix ha señalado Melchor, quien ha indicado que esta iniciativa encaja con la apuesta por las energías renovables que viene realizando el Gobierno municipal en la localidad donde hay varias plantas fotovoltaicas, ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

La planta de hidrógeno verde estará ubicada en la fase IV del polígono industrial y su construcción está prevista que se inicie a principios del 2022, ha señalado la alcaldesa, para quien siempre es una «buena noticia» la implantación de este tipo de industria por la generación de empleo directo e indirecto que genera, así como por el impuso económico que conlleva.

La primera molécula de hidrógeno verde
Por otra parte, la primera molécula de hidrógeno verde producida en Europa saldrá del Centro Nacional del Hidrógeno, que se ubica en Puertollano (Ciudad Real), en diciembre de este año.

Este anuncio lo ha realizado el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, tras reunirse con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia de la Junta, tras su reciente elección como regidor de ciudad, por la renuncia al cargo de la actual ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Muñiz ha detallado que esa molécula de hidrógeno verde la producirá Iberdrola y a partir de ahí comenzará a suministrar hidrógeno verde a Fertiberia.

«El Centro Nacional del Hidrógeno es un lujo que tenemos en Puertollano, que hace diez años la gente se preguntaba para qué sirve y ahora se está viendo», ha valorado el alcalde, que ha agradecido el «importante compromiso» de la Junta y el Gobierno central en este centro, ya que cada administración aporta 14 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s