Solaria presenta a Page sus proyectos de energía solar fotovoltaica para Castilla-La Mancha

Posted on

En 2021 el sector de las renovables movilizó 500 millones de euros de inversión en la región creando 2.500 empleos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunió el pasado  de abril en el Palacio de Fuensalida con una representación de la empresa Solaria encabezada por su presidente, Enrique Díaz-Tejeiro, para conocer los proyectos que la compañía puntera en la generación de energía solar fotovoltaica está desarrollando en la región.

Le acompañó el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien a la finalización de la misma, afirmó que proyectos como los que la compañía Solaria está llevando a cabo en el sector de las energías renovables «contribuyen a que la comunidad autónoma se haya situado a la vanguardia del desarrollo de las energías limpias en el país».

En este contexto, indicó que para el Gobierno de Castilla-La Mancha la colaboración público-privada es fundamental y, por eso, la van a seguir incentivando, destacando que la inversión en la región asociada a las instalaciones de renovables puestas en funcionamiento en 2021 «ha movilizado 500 millones de euros de inversión en nuestra comunidad, creando además 2.500 empleos».

Escudero volvió a recordar que Castilla-La Mancha lidera en lo que va de 2022 la instalación de energías limpias en España, con cerca de 250 megavatios instalados de energía fotovoltaica y eólica en los tres primeros meses del año. El mix energético regional tiene ya más de 8.400 MW, «lo que representa el 78 por ciento de su total y nos sitúa 21 puntos por encima de la media nacional».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s