Cuatro parques solares de Feníe Energía e ID Energy Group ubicados en Castilla-La Mancha obtienen el certificado de final de obra

Los cuatro parques cuentan, en su totalidad, con más de 10.000 paneles instalados de última generación y con una potencia total instalada que asciende a 4,8 MWp
Cuatro de los once parques fotovoltaicos de Feníe Energía, comercializadora independiente líder en España, e ID Energy Group, especialista en energía fotovoltaica, han obtenido el certificado de finalización de construcción (mechanical completion), lo que confirma que los equipos y sistemas que los componen están montados y se han instalado de acuerdo con los requerimientos establecidos.
El acuerdo alcanzado entre ambas compañías en 2022 contemplaba la construcción de once parques solares en diferentes localizaciones de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Cuatro de estos parques están a punto de entrar en funcionamiento previendo realizar su primer vertido a la red en las próximas semanas, una vez finalicen los últimos trámites con la distribuidora. Se trata de los parques ubicados en las localidades de Villarrubia de los Ojos y Calzada de Calatrava, en Ciudad Real, y Fuentealbilla y Bonete, en Albacete. Los cuatro parques cuentan, en su totalidad, con más de 10.668 paneles instalados de última generación y una potencia total instalada que asciende a 4,8 MWp. Con una extensión de 7,2 hectáreas, se prevé que generen 8,02 GWh/año de electricidad.
La construcción de los once parques fotovoltaicos supone un gran impulso económico para los municipios en los que se encuentran situados, pues se han contratado a 20 empresas, que emplean a 150 trabajadores.